sábado, 22 de febrero de 2014

LAURA SUSANA






Laura Susana

Llegaste a mi vida mujer querida
Alegrando a mi triste corazón,
Un día tan hermoso y lleno de alegría
Renaciendo a mi vida en el amor,
Ardiente y grande, como el que me das tú.

Sonriendo has alegrado mi vida,
Ungiéndome con el amor de tu corazón,
Sembrando la felicidad con tus besos
Ardientes como el sol, y así
Navegando entre las olas del amor,
Amarte quiero eternamente con pasión.

lunes, 17 de febrero de 2014

EL VINO DULCE Y AMARGO DEL AMOR


dedicatoria


 
Con todo el amor que brota desde lo más profundo de mi corazón, desde las entrañas mismas de mi alma; dedico este humilde y modesto poemario, en el cual se recopilan mis ilusiones, mis desilusiones, mi fe y mi esperanza, mi perseverancia, la felicidad y la alegría, el dolor y la dicha, que el sentimiento noble llamado amor es capaz de crear en el ser humano.

A Dios, fuente de vida y amor, que cada día camina junto a nosotros y nos colma de su inmensa bendición.

A ti Laura, mujer, esposa, madre y amiga, creada por la fantasía de Dios para alegrar el mundo como el tesoro más grande y maravilloso de la Creación.,

A mis padres; Gustavo Emiliano y Rosa Alegría, brújula y lucero de mi diario vivir, fuente de amor y comprensión.

A mis queridos hermanos: Carlos Belisario, Luz María y Teresa Guadalupe; preciosos seres que comparten mi existencia.

A mis queridos hijos: Gabriela Alexandra, Ivonne Patricia, Rosita Angélica y Alfonso Alejandro; tiernos luceros que iluminan el firmamento de mi vida, motivos de mi alegría y de mi existir.

A mis nietas Doménica y Evelyn, tiernos angelitos que alegran este maravilloso mundo, creado por Dios.
                                                                                             
A mis inolvidables amigos y compañeros de toda la vida.

AGRADECIMIENTO




A Dios Omnipotente principio y fin de la creación, amo y señor de todas las cosas, quien nunca se olvida del ser humano así nosotros nos alejemos y nos olvidemos de Él.

A mis padres por todos sus cuidados, por el inmenso amor con que nos criaron a mis hermanos y a mí.  Por haber compartido sus experiencias, por sus sanos consejos y por motivarnos para que alcancemos nuestros ideales.

A mí adorada esposa por bridarme su puro e inmenso amor, por su tolerancia y comprensión a tantos errores y horrores que he cometido y por haberme regalado muchos momentos maravillosos llenos de felicidad.

A mis adoradas hijas e hijo: Gabriela, Rosita, Ivonne y Alfonsito y mis nietas Doménica y Evelyn  por la inmensa felicidad que me regalan, por su comprensión, por su amor y amistad.

A mis hermanos, sobrinos/as, cuñados/as, primos/as y demás familiares por compartir su vida, ya sea en los momentos felices como tristes, y por su inmenso apoyo mientras estuve en mi lecho de dolor.

A mis amigos y amigas por bridarme su amistad sincera, por su comprensión y tolerancia, por sus acciones solidarias y  por compartir gratos momentos.

A los directivos, médicos tratantes, médicos residentes, internos de medicina, personal de enfermería, auxiliares de enfermería e internas/os de enfermería, personal de servicios varios, personal de quirófano y radiología por su vocación de servicio y amor al trabajo demostrado durante mi estadía en el Hospital Vicente Corral Moscoso.

PRESENTACIÓN



Tengo el enorme agrado de presentar esta obra poética, la misma que expresa al amor como el sentimiento más hermoso del universo, así como también la tristeza, el sufrimiento, el desamor y quizá algo de fantasía.

De pronto algo se agitaba muy dentro de mí y me motivó a dar libre curso a una fuerza interior irrefrenable, la que encarnada en palabras dieron origen a un poema inspirado tal vez en un acontecimiento que remece la sensibilidad dormida; otras, una especie de destello repentino que iluminó rincones oscuros de mi conciencia; otras, una visión particularmente aguda de la realidad que me rodeaba o la tensión que determinadas situaciones ambientales despertaron en mi corazón.

Para mi escribir poesía es expresar los mandatos del corazón y del alma, plasmar en cada verso y en cada estrofa lo que día a día ven mis ojos y encontrar la respuesta a esos miles de estímulos que a cada momento llenan mi existencia. 

Mis poemas han sido escritos quizá soñando totalmente despierto, donde se han ido formando  cada verso, cada estrofa, con trocitos de distintas impresiones acordes al tema como sentimientos de tristeza, de amor, de alegría, de fe y esperanza.

Esta obra está compuesta por 239 poemas, escritos después de repetidas noches de desvelo, que me han permitido dar a luz a este modesto trabajo, que deja de ser mío y pasa a ser del mundo, para que  los que disfruten, los que rían o lloren, los que se repudien o admiren,  sean el juez de lo que aquí les presento.

UN CANTO DE AMOR Y PAZ




Unirme quiero en este día
al sublime trinar de las aves,
a la música alegre del viento,
al susurro que mana del arroyo,
al canto de los niños y al bramido del mar
unirme quiero en un sonoro canto
contigo hermano y toda la humanidad
para elevar más allá de los cielos
allá donde está nuestra divina Majestad,
un canto de amor, un canto de paz.